flow-image
Proofpoint

Informe De 2020 Sobre El Coste De Las Amenazas Internas A Nivel Mundial

Este recurso ha sido publicado por Proofpoint

pattern

La principal conclusión que extraemos es que, en los tres tipos de amenazas internas descritas anteriormente, tanto la frecuencia como el coste han aumentado de manera importante en el transcurso de dos años. Por ejemplo, el coste total de las amenazas internas ha aumentado un 31 %, pasando de 8,76 millones de dólares en 2018 (Ponemon) a 11,45 millones de dólares en 2020. Además, el número de incidentes ha ascendido un sorprendente 47 % en tan solo dos años, de 3200 en 2018 (Ponemon) a 4716 en 2020. Estos datos demuestran que las amenazas internas constituyen un riesgo de ciberseguridad persistente y a menudo infravalorado dentro de las empresas, si lo comparamos con las amenazas externas.

Hemos entrevistado a 964 profesionales informáticos y de seguridad de TI  de 204 empresas de América del Norte (Estados Unidos y Canadá), Europa, Oriente Medio y África, y la región Asia-Pacífico. Las entrevistas finalizaron en septiembre de 2019. Cada organización había sufrido uno o varios episodios importantes de amenaza de origen interno. Las organizaciones seleccionadas para nuestro estudio contaban con plantillas mundiales de un mínimo de 1000 empleados. Estas organizaciones sufrieron un total de 4716 incidentes internos en los últimos 12 meses.

pattern

Categorías relacionadas
ERP, Nube, Hardware, Prevención de pérdida de datos, Red, Software, Aplicaciones, SAN, NAS

 

box-icon-download
Descargue ahora

*campos necesarios

Please agree to the conditions

Al solicitar este recurso, acepta nuestros términos de uso. Todos los datos están protegidos por nuestra Política de privacidad. Si tiene más preguntas, envíe un correo electrónico a dataprotection@headleymedia.com.